Viaje del 30 de Marzo al 30 de Junio del 2000

Euro-rail: Viaje en tren por Europa, se trataba de dormir en el tren y visitar durante el día. El tren es uno de mis medios de transporte favoritos y estuve 3 meses por la mayoría de ciudades europeas. Es una experiencia increíble que te da la posibilidad de recorrer Europa a un precio módico (si tienes edad estudiantil) y conocer a multitud de personas de otros lugares del Mundo.

FRANCIA: El país que recibe más turismo del Mundo. Lugares: Su capital, Paris ofrece muchos monumentos como la Torre Eiffel (uno de los más visitados del Mundo), Notre Dame y el Arco de Triunfo. Museo del Louvre (una de las mejores pinacotecas del Mundo, junto al Hermitage y Museo del Prado). El Palacio de Versalles y sus jardines. Se puede hacer trekkings por los Pirineos, visitar el Mont St. Michel y disfrutar de la Costa Azul en Cannes y del Mar Mediterráneo.

MÓNACO: El Principado de Mónaco es una ciudad-estado europea. El segundo país más pequeño del Mundo, por detrás del Vaticano.
En plena Costa Azul, su situación geográfica y el hecho de que los monegascos no pagan impuesto de la renta, ha hecho que sean muchos los millonarios y famosos que han fijado en Mónaco su residencia.
El Principado es especialmente conocido por el Casino de Montecarlo, un lugar de juego gestionado por la sociedad pública Société des Bains de Mer en el que, curiosamente, los ciudadanos de Mónaco tienen prohibida la entrada.
El impresionante edificio de la Ópera, la Catedral de San Nicolás o el Palacio del Príncipe son algunos de los lugares de mayor interés.
En Mónaco se celebran todos los años el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, el Rally de Montecarlo y la Copa Kart de Mónaco.

ALEMANIA: País del centro de Europa, ofrece una gran variedad de destinos. Turismo urbano, de playa o de naturaleza.
Berlín, su capital, ciudad cultural y monumental. Lugares: Los restos del Muro, la Puerta de Brandemburgo o el Muse
o de Checkpoint Charlie, Alexanderplatz, el Reichstag, o el Rotes Rathaus. Colonia, su catedral gótica, (PH), El Castillo de Neuschwanstein, La Selva Negra. Aconsejable ir a la Oktoberfest (Fiesta de la cerveza).

POLONIA: País europeo. Lugares: Su capital Varsovia. La Catedral de San Juan, el Museo Histórico, el Castillo Real, el Castillo de Radziwill, el Palacio del Belvedere, la Sirena de Varsovia. El centro histórico de Cracovia, Stare Miesto (PH). La Plaza Mayor (Rynek Glówny), la Basílica a María Santísima, que tiene dos torres de distinto tamaño, la Iglesia de San Wojciech, la Barbican, torre de defensa, o el Castillo de Wawel. El antiguo campo de concentración de Auschwitz también es muy visitado. La entrada es gratuita y allí se exponen miles de documentos y fotografías de la historia del lugar, además de proyectarse una película tomada en 1945.

BÉLGICA: País europeo, conocido principalmente porque Bruselas, su capital, es sede de algunas importantes instituciones europeas y cuartel general de la OTAN. Lugares: Su casco antiguo, con centro en la Grand Place, se sitúa el Ayuntamiento, el Mercado de flores y el trazado gótico de las Casas gremiales. El Manneken-Pis, una estatua que representa a un niño orinando. En la parte moderna está el Atomium, cerca del Palacio Laeken. Otras ciudades destacadas en el país por su interés turístico y monumental son Gante, Brujas, Lieja, Amberes y Lovaina.

PAÍSES BAJOS: País de Europa. La mayor parte de su territorio está bajo el nivel del mar. Han construido un gran número de canales y diques. Lugares: Ámsterdam, la capital, tiene la fama de libertad que la ha precedido. El Barrio Rojo, donde la prostitución es legal, y los coffee shop donde la gente fuma cigarrillos aromáticos.
El Rijksmuseum, el Museo Van Gogh, la Casa de Anna Frank o la Plaza Dam, el Palacio Real, el Monumento Nacional, Museo de Madame Tussaud. La línea de defensa de Ámsterdam, un original sistema de defensa de 42 fortificaciones con una zona exterior que se podía anegar de agua, único en el mundo (PH).
Róterdam, Utrech, Maastricht, la ciudad más antigua del país, o Haarlem son otras ciudades con una interesante historia y bellos monumentos. Schokland, como lugar arqueológico, la Red de molinos de Kinderdijk-Elshout, la estación de bombeo a vapor de D.F. Wouda, utilizada para achicar agua y que todavía hoy en día está activa, el Pólder de Beemster, terreno ganado al mar, y la Casa Rietveld Schröder, en Utrecht. Visitar en abril, Keukenhof, un hermoso jardín de tulipanes y narcisos, conocido también como el Jardín de Europa (PH).

LUXEMBURGO: País centroeuropeo. Lugares: Los barrios antiguos y fortificaciones de Luxemburgo (PH).
Su posición geográfica era un lugar muy estratégico y sus habitantes desarrollaron un sistema de túneles y defensas para protegerse de un posible ataque. Las Casamatas del Pétrusse y las Casamatas del Bock son las más visitadas.
El Palacio del Gran Duque, residencia oficial del Jefe del Estado, la Catedral de Notre Dame o la Abadía de Neumünster.
Merece la pena pasear por la Plaza de Armas, el Barrio bajo del Grund, los puentes de la ciudad y el Barrio Europeo.

AUSTRIA: País europeo con mucha montaña para disfrutar del ski, trekkings, además de lagos y ríos. Lugares: Viena, la capital, ciudad del vals y la ópera. La Plaza y Catedral de San Esteban, Marienplatz, donde está el Hofburg o Palacio Imperial, la Ópera, el Parlamento, las Casas de Undertwasser o la Iglesia barroca de San Carlos.
Salzburgo es conocida por ser la ciudad natal de Mozart. La Fortaleza de Hohensalzburg, el Palacio de Hellbrunn y la Plaza de la Residencia. En los alrededores están las Cataratas de Golling, el Castillo de Radstadt y las Cuevas de hielo de Eisriesenwelt. Tirol es una zona de Austria caracterizada por sus montañas, que sirven de pistas de esquí. Su centro se sitúa en Innsbruck, con monumentos como el Palacio Imperial, la Iglesia de Hofkirche, el Tejadillo Dorado o la Columna de Santa Ana.

REPÚBLICA CHECA: Uno de los países europeos que recibe más turismo. Lugares: El casco viejo de su capital, Praga (PH). En Hradčany está el Castillo de Praga. El Castillo es la mayor fortaleza medieval del Mundo, y alberga en su interior gran cantidad de monumentos, como la Catedral de San Vito, que es la catedral gótica más antigua de Europa Central (su construcción comenzó en el siglo XIV), el Callejón del Oro, donde está la Casa de Frank Kafka o el Santuario de Loreto, un importante centro de peregrinación mariana.
Iglesia de Nuestra Señora enfrente del TýnEn la zona de Malá Strana destaca la Iglesia de San Nicolás, de estilo barroco.
El barrio de Malá Strana y el de Staré Město están comunicados por el Puente Carlos, el más antiguo de la ciudad. Este puente es uno de los símbolos inconfundibles de Praga y uno de los lugares más visitados.
En la Torre del Ayuntamiento Viejo se encuentra el Reloj Astronómico, el más famoso y antiguo de la época medieval.
Karlovy Vary, una ciudad balneario famosa también por su cristal y la Becherovka, una bebida de receta secreta que allí se destila.

ESLOVAQUIA: País europeo. Se independizó de la R. Checha en 1993 y no recibe tanto turismo. La capital, Bratislava, destacan el Castillo Devin y el Castillo de Bratislava, aunque también se pueden visitar el Palacio de la Cámara Real o el Primatial.
Fuera de Bratislava: El Castillo de Spis, la ciudad histórica de Banska Stiavnica, Vlkolinec, Bardejov y las Iglesias de madera de los Cárpatos (PH). CKosice, Presov o Nitra y los parques naturales de Pieniny o el Paraíso Eslovaco.

HUNGRIA País europeo, tiene muchos monumentos y naturaleza. Lugares: Su capital, Budapest, tiene dos partes, Buda y Pest, una a cada lado del río Danubio, aunque poca gente sabe que en realidad la ciudad se fundó a partir de la unión de Buda, Pest y Obuda.
El Barrio del Castillo, las orillas del Danubio y Andrássy út,(PH).
En el barrio del Castillo, en Buda, está la Colina del Castillo, con tres iglesias y cinco museos en su recorrido. El lugar más transitado es la Plaza de la Santísima Trinidad. En el Bastión de los Pescadores se puede ver el Palacio Real y el Monte Gerardo, donde está la Ciudadela, en lo alto de la ciudad. En la parte de Pest se encuentra el Parlamento, detrás la Basílica de San Esteban.
Destacan los puentes que cruzan el Danubio a su paso por Budapest, el más famoso y antiguo, el Puente de las Cadenas.
Fuera de Budapest destacan el Lago Balaton, que a falta de costa marítima, se ha convertido en el principal lugar de vacaciones de los húngaros, o la ciudad de Szeged.

BULGARIA: País europeo con poco turismo. Lugares: Su capital, Sofia, la Catedral de Nevski, de estilo neo bizantino, la Iglesia de San Nicolás, la Iglesia de Boyana, de estilo medieval, la trágicamente célebre Catedral de Sveta Nedelya, la Iglesia de Santa Sofía, que también fue mezquita. Monasterio medieval de Rila (muralla y casas S. XVII y XVIII, su anfiteatro romano), Plovdiv o Veliko Tarnovo (casas colgantes sobre el rio Yantra). Nesebar, con iglesias bizantinas y de estilos medievales (PH).
La Costa del Mar Negro, que está repleta de balnearios, dado el carácter curativo que se atribuye a sus aguas. Hay incluso termas romanas cerca de la ciudad de Varna.

RUMANIA: País europeo, ofrece un destino turístico importante. Los Cárpatos, el Rio Danubio y el Mar Negro. Lugares: El Delta del Danubio (PH) Transilvania, gracias a los libros y películas sobre Drácula, que vivió en un castillo en esta región (PH).
Sinaia, el Castillo Peles y al Monasterio de Sinaia, ambos de gran belleza.
Rumania tiene declarados otros lugares como Patrimonio de la Humanidad. Son:
-El Monasterio de Horezu.
-Las iglesias del norte de Moldavia.
-La Iglesia de la Anunciación en el Monasterio Barsana.
-Monasterio de Moldoviţa.
-La Iglesia de la Santa Cruz de Pftrfuţi.
-La Iglesia de San Nicolás.
-El Catholicon del Monasterio de Probota.
-La Iglesia de San Jorge.
-La Iglesia de San Jorge en el Monasterio de Voroneţ.
-Fortalezas dacias de las montañas Orastia.
-Maramures.
Sighisoara, Bonita localidad en los Cárpatos, Donde nació Vlad Draculea, el terrible príncipe rumano que inspiró a Drácula.

TURQUIA: País a caballo entre dos continentes. Europa y Asia. Ofrece muchísima diversidad y recibe muchísimo turismo.
Lugares: Estambúl, La ciudad más importante y que ofrece mayor número de monumentos (PH), como Santa Sofía , una basílica ortodoxa reconvertida en mezquita, la Mezquita Azul, el Palacio de Dolmabahçe, el Palacio de Topkapi, la Cisterna Basílica, la Mezquita de Suleiman, el Gran Bazar, el Bazar de las Especias o el Estrecho del Bósforo, que separa Europa de Asia.
Konya, centro religioso de los derviches giróvagos.
Pamukkale, una formación geológica de la que manan aguas termales.
Capadocia, una región de la Anatolia Central famosa por su particular geología.

SERBIA: País europeo que destaca por sus montañas y el Río Danubio. Lugares: Su capital, Belgrado destaca por la cantidad de monumentos y museos que posee. Kalemegdan, la fortaleza que protegía Belgrado de sus enemigos, la Catedral de San Sava, templo ortodoxo más grandes del mundo, el edificio del Parlamento, el Palacio de la Princesa Ljubica, casa de las flores.
Novi Sad, ciudad a orillas del Danubio, el lugar donde se encuentra la Casa Madre de la cultura serbia. El Teatro Nacional de Serbia, el más antiguo del país, y eventos culturales, como el Festival Exit. La ciudad es la Fortaleza de Petrovaradin con su peculiar reloj, en el que la aguja horaria es más larga que el minutero. Monasterio de Studenica (PH).

CROACIA: País europeo donde la mayor parte de la costa tiene acantilados y playas de guijarros, las aguas son cristalinas para el buceo. También tiene numerosas islas. Dubrovnik (PH), amurallada y tiene un casco antiguo perfectamente conservado.
Los viajeros pueden pasear por la Stradun, o visitar la Catedral, las Murallas, la Sinagoga o el Claustro de los Franciscanos.
Split, alberga el Palacio de Diocleciano, la Catedral de Santiago en Sibenik y la ciudad de Trogir (PH).
Islas de Croacia, Korcula, Hvar, Brac y Bol. Se puede acceder a ellas mediante ferries.
En la Península de Istria, está la Basílica Eufrásica (PH), Rovinj, Pula o Porec,.
El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, destaca por la belleza de los saltos de agua y cataratas que hay en él (PH).
Zagreb, que alberga sitios como la Plaza Ban Josip Jelacic, la Catedral o la Iglesia de San Marcos.

ESLOVENIA: Es un pequeño país de Europa muy montañoso que perteneció a la antigua Yugoslavia.
Ljubljana, su capital, animada ciudad que siempre sorprende al viajero tiene las Grutas de Skocjan (PH), Bled, muy famoso por su lago y su Castillo, y muy cercano a la estación de esquí de Kranjska Gora, o las Cuevas de Postojna, de gran belleza.

ITALIA: País europeo, después de Francia y España es el que recibe más turistas del mundo y el que más Patrimonios de la Humanidad tiene. Su capital, Roma, es una ciudad con muchos lugares de interés y tiene la peculiaridad de que alberga en su territorio al pequeño estado de Ciudad del Vaticano, circunstancia única en el mundo.
El Coliseo Romano es una de las siete Maravillas del Mundo. La Fontana de Trevi, el Arco de Constantino, el Castel Sant´Angelo junto al puente que conduce hasta él, el barrio de Trastevere, San Pablo Extramuros o la Basílica de Santa María la Mayor.
Venecia, la ciudad de los canales, la Plaza de San Marcos, la Basílica de San Marcos, montar en góndola y su Carnaval.
Florencia, centro histórico (PH). El Duomo de Santa María del Fiore, Ponte Vecchio, Battistero de San Giovanni e Iglesia de Sta Croce.
Pisa, su torre inclinada, existen 3 torres inclinadas en la ciudad. La Catedral, el Batisterio y el Camposanto.
Nápoles, tiene un centro histórico (PH) y un ambiente bastante pintoresco. El Vesubio, el volcán cuya lava sepultó las ciudades romanas de Pompeya y Herculano.
Costa Amalfitana, Capri e Ischia, sitios todos ellos de indudable belleza. Se recomienda la isla de Sicilia.

SAN MARINO: Pequeñísimo país situado en Europa, en el Monte Titano. Es el estado constitucional más antiguo del mundo.
El Palacio Público, de estilo neogótico, el Museo-Pinacoteca San Francisco, de arte religioso o las Fortalezas Rocca Guaita, del siglo XI, Rocca Cesta, del siglo XIII, y Montale.
El Museo Estatal, sobre la historia de San Marino, la Galería de Arte Moderno y Contemporáneo, el Museo del emigrante y Centro de Estudios Permanente sobre la emigración y el Museo de Historia Natural.
El Cambio de Guardia por la Guardia de Rocca en la Piazza della Libertà.

CIUDAD DEL VATICANO: País europeo, el más pequeño del mundo, ubicado dentro de Roma, la capital de Italia.
Es peculiar por albergar la Santa Sede, ser lugar de residencia del Papa y porque sus ciudadanos y nacionales no lo son por nacimiento, sino por sus especiales relaciones con la Iglesia Católica. El principal motivo de llegada de turistas al Vaticano es el religioso. Los que viajan hasta allí buscan ver al Papa, y visitar los monumentos más relevantes de la ciudad.
La Plaza de San Pedro, con un Obelisco en el medio fue llevado desde Egipto y que quiere recordar el martirio de San Pedro.
La Basílica de San Pedro, la iglesia católica más grande del mundo. La Piedad, de Miguel Ángel, las Grutas Vaticanas, donde están enterrados los Papas y San Pedro.
En el Palacio Apostólico, donde vive el Papa, se encuentran la Biblioteca Vaticana, el Museo de Vaticano y la célebre Capilla Sixtina, pintada al fresco por varios artistas renacentistas, pero mundialmente conocida por la bóveda que realizó Miguel Ángel, una obra maestra de la pintura. En esta sala se celebra el cónclave para elegir y coronar a los nuevos Pontífices.

Política de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando acepta nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR